Publicaciones (últimos 5 años):
- Alsina, Á., Pincheira Hauck, N. G., & Delgado-Rebolledo, R. (2023). Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de docentes en formación de educación infantil a través del diseño de tareas. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 98 (37.2), 73-94. https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.2.99241
- Delgado-Rebolledo, R. & Zakaryan, D. (2022). The complex and integrated nature of a mathematics lecturer’s specialized knowledge, International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, https://doi.org/10.1080/0020739X.2022.2102546
- Delgado-Rebolledo, R., Zakaryan, D., y Alfaro-Carvajal, C. (2022). El conocimiento de la práctica matemática En J. Carrillo, M. A. Montes, y N. Climent (Eds.), Investigación sobre el conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (pp. 57–69). Dykinson.
- Alsina, Á. y Delgado-Rebolledo, R. (2022). ¿Qué conocimientos necesita el profesorado de Educación Infantil para enseñar matemáticas?, Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(1), 18-37. https://journals.uco.es/mes/article/view/14153
- Alsina, Á. y Delgado-Rebolledo, R. (2021). Identificando los conocimientos para enseñar matemáticas en Educación Infantil: Un primer paso para el desarrollo profesional, Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 6 (2), 1-23. https://doi.org/10.34179/revisem.v6i2.16003
- Delgado-Rebolledo, R. & Zakaryan, D. (2020). Relationships between the knowledge of practices in mathematics and the pedagogical content knowledge of a mathematics lecturer. International Journal of Science and Mathematics Education, 18(3), 567-587. https://doi.org/10.1007/s10763-019-09977-0.
Proyectos (últimos 5 años):
- (2023-2026) Co-investigadora Proyecto FONDECYT Regular No. 1230434: Desarrollo de la competencia noticing de los futuros profesores de matemáticas de educación media en relación con su conocimiento especializado.
- (2022-2025) Investigadora del equipo Chile. Proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación de España: Conocimiento especializado en la formación del profesor de matemáticas: Tareas y conocimiento del formador
Docencia actual: Didáctica de las funciones y el cálculo