Perfil

Investigación

Docencia

Gestión

 

 

Doctora en Educación Matemática, Universidade Estadual Paulista, UNESP, Brasil.

Magíster en Informática Educativa, Universidad de la Frontera

Licenciada en Matemáticas, Universidad de Valparaíso.

Integrante del Grupo de Investigación GPIMEM (Grupo de Pesquisa en Informática, outras mídias e Educação Matemática) www.rc.unesp.br/gpimem

 

Áreas de Interés:

  • Modelación en Educación Matemática
  • Formación de Profesores
  • Teoría de la Actividad
  • Tecnologías digitales en Educación Matemática

JEANNETTE GALLEGUILLOS

Publicaciones (últimos 5 años):

  • Galleguillos, J., & Borba, M. de C. (2018). Expansive movements in the development of mathematical modeling: analysis from an Activity Theory perspective. ZDM – Mathematics Education, 50(1–2), 129–142. https://doi.org/10.1007/s11858-017-0903-3 (Q1).
  • Almeida, H., Galleguillos, J., Arrighi, W., & Brião, G. (2016). As Citações: O importante papel do referencial teórico. En B. S. D’Ambrosio & R. Miarka, Clássicos na Educação Matemática Brasileira: múltiplos olhares (pp. 275–300). Campinas/SP: Mercado de Letras.
  • Galleguillos, J.; Borba, M. C. Mathematical Modeling in an online extension course In: ICME-13 - International Congress on Mathematical Education, 2016, Hamburgo.  ICME-13. São Paulo: , 2016. p.1 - 12.
  • Galleguillos, J. (2016). Proposta e resolução de um problema de modelagem na Educação Matemática online. En XII ENEM - Encontro Nacional de Educação Matemática (pp. 1–12). São Paulo - SP: SBEM.
  • Galleguillos, J., Montes, M., & Ribeiro, M. (2015). Situaciones de Investigación Matemática y el Conocimiento Especializado del Profesor (pp. 1–12). Presentado en VI SIPEM - Seminário Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, Pirenópolis - GO: SBEM.
  • Galleguillos, J. (2014). A atuação do professor na Educação Matemática online. En EBRAPEM 18 anos: Maioridade, novos desafios e responsabilidades sociais (pp. 1–12). Recife: SBEM.
  • Galleguillos, J. (2014). Actividades que planifica el profesor para su clase de matemática, In: (RELME 28) XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 2014, Barranquilla. RELME. Coacalco, Estado de México: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C., 2014. v.28. p.140 - 140.

Proyectos (últimos 5 años):

 

  • (2019 – 2020) Investigadora Responsable, Proyecto “Estudio de las contribuciones del feedback en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: mejorando la práctica del profesor en formación inicial”, Financiado por el Convenio Marco FID UVA1756-1755 “Implementación del modelo de formación inicial docente de especialidad”.
  • (2018) Investigadora asociada, Proyecto MEC 80170101: “Conocimiento interpretativo y especializado del profesor de matemáticas”de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero.

Cursos dictados actualmente:

 

  • Investigación Educativa
  • Trabajo de Título
  • Electivo II
  • Seminario de Grado

 

Cursos dictados regularmente:

 

  • TIPE

 

 

Actividades administrativas 2019:

 

  • Coordinadora Pedagogía en Matemáticas
  • Comisión de Autoevaluación Pedagogía en Matemáticas.

ADMISIÓN 2020

LO QUE NOS DISTINGUE ES...

Información Personal

Investigación

Docencia

Doctora en Educación Matemática, Universidade Estadual Paulista, UNESP, Brasil.

 

Magister en Informática Educativa, Universidad de La Frontera.

 

Licenciada en Matemática, Universidad de Valparaíso.

 

32 2508378

 

jeannette.galleguillos@uv.cl

Area de Investigación

Publicaciones

Lineas de Investigación desarrolladas :

 

  • Modelación en Educación Matemática.
  • Formación de Profesores

 

Integrante del Grupo de Investigación GPIMEM (Grupo de Pesquisa en Informática, outras mídias e Educação Matemática) www.rc.unesp.br/gpimem

 

Publicaciones en los últimos 5 años :

 

  • Almeida, H., Galleguillos, J., Arrighi, W., & Brião, G. (2016). As Citações: O importante papel do referencial teórico. En B. S. D’Ambrosio & R. Miarka, Clássicos na Educação Matemática Brasileira: múltiplos olhares (pp. 275–300). Campinas/SP: Mercado de Letras.

 

  • Galleguillos, J.; Borba, M. C. Mathematical Modeling in an online extension course In: ICME-13 - International Congress on Mathematical Education, 2016, Hamburgo.  ICME-13. São Paulo: , 2016. p.1 - 12.

 

  • Galleguillos, J. (2016). Proposta e resolução de um problema de modelagem na Educação Matemática online. En XII ENEM - Encontro Nacional de Educação Matemática (pp. 1–12). São Paulo - SP: SBEM.

 

  • Galleguillos, J., Montes, M., & Ribeiro, M. (2015). Situaciones de Investigación Matemática y el Conocimiento Especializado del Profesor (pp. 1–12). Presentado en VI SIPEM - Seminário Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, Pirenópolis - GO: SBEM.

 

  • Galleguillos, J. (2014). A atuação do professor na Educação Matemática online. En EBRAPEM 18 anos: Maioridade, novos desafios e responsabilidades sociais (pp. 1–12). Recife: SBEM.

 

  • Galleguillos, J. (2014). Actividades que planifica el profesor para su clase de matemática, In: (RELME 28) XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 2014, Barranquilla. RELME. Coacalco, Estado de México: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C., 2014. v.28. p.140 - 140.

Cursos dictados actualmente:

 

  • Paquetes de Computadores
  • Electivo II.

ENLACES DE INTERES

Dirección:

Gran Bretaña 1091, 3er piso, Playa Ancha, Valparaíso

Telefono:

+56 32 2508361

em@il:

gerardo.araya@uv.cl