Misión

Admisión 2017

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valparaíso (IMUV) es una unidad académica perteneciente a la Facultad de Ciencias que:

 

  1. Profundiza el conocimiento matemático a través del desarrollo de la investigación y la interacción con otros investigadores, tanto de la Universidad de Valparaíso como de otras universidades nacionales y extranjeras, potenciando la construcción de redes de colaboración académica.
  2. Tiene la responsabilidad con la Universidad de interactuar con otras unidades académicas, mediante la enseñanza y aplicación de la Matemática a otras disciplinas.
  3. Tiene el compromiso con la Universidad, la disciplina y la sociedad de formar matemáticos de excelencia en los niveles de Licenciado, Magíster y Doctor, capacitados para integrarse a diversos equipos de investigación y programas de posgrado.
  4. Tiene el compromiso con la Universidad, la disciplina y la sociedad de formar profesores de matemática de excelencia y capacitados para integrarse a redes de investigación en Educación Matemática.
  5. Entiende su responsabilidad en la comprensión y divulgación de la Matemática y la Educación Matemática o Matemática Educativa, generando instancias de extensión, tanto al interior de la Universidad como hacia el medio regional y nacional.
  6. Considera que su responsabilidad no se agota en el quehacer matemático, sino que se siente llamado a participar de manera crítica y constructiva en las definiciones universitarias orientadas a dar respuesta a la Sociedad.
  7. Desarrolla cada una de las funciones, declaradas en los puntos anteriores, en un marco de respeto mutuo entre sus miembros y hacia la comunidad universitaria, lo cual se manifiesta, particularmente, en la aceptación de las distintas expresiones de la diversidad humana, como son la diversidad sexual e identidad de género. Respeto que también se extiende a los diferentes credos religiosos e ideales políticos existentes en la Sociedad.

Visión

El Instituto de Matemáticas (IMUV) se visualiza como una unidad de creciente desarrollo y excelencia en el cultivo de la Matemática a través de la creación, la aplicación y la enseñanza de la misma en todos sus niveles, mediante acciones de investigación, docencia y vinculación con el medio.

El IMUV, en concordancia a la visión de la Universidad de Valparaíso, aspira a contribuir significativamente, en cada una de sus actividades, al desarrollo de la Universidad, del país y de la sociedad en general a través de la formación de capital humano idóneo en investigación tanto en Matemática como en Educación Matemática.

 

Lo que nos distingue es...

Enlaces de interés

Dirección:

Gran Bretaña 1091, 3er piso, Playa Ancha, Valparaíso

Telefono:

+56 32 2508361

em@il:

gerardo.araya@uv.cl