Publicaciones (últimos 5 años):
- Lianggi Espinoza, Andrea Vergara y David Valenzuela, Contextualización en matemáticas: uso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de la percepción visual, Revista Enseñanza de las Ciencias (WoS/ISI) (2020)
- Andrea Vergara y Lianggi Espinoza, La Matematización de los procesos de toma de decisiones en contextos de incertidumbre; una mirada socioepistemológica, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2018)
- Lianggi Espinoza, Andrea Vergara, David Valenzuela, 2018, Geometry in everyday practice: the measurement of inaccessible distances in a text of the XVIcentury, RELIME, volumen 21, número 3, 28 páginas.
- Lianggi Espinoza, Andrea Vergara, La teoría socioepistemológica, la teoría antropológica de lo didáctico, y el problema de la constitución del saber. Educaçao Matemática Pesquisa, aceptado, en prensa.
- Lianggi Espinoza, Andrea Vergara, David Valenzuela, La geometría escolar en crisis, una confrontación con la olvidada Óptica de Euclides, PREMISA Volumen 20, número 1, 12 páginas.
- Daniela Soto, Lianggi Espinoza. Investigaciones de la matemática educativa para la inclusión. RECHIEM, Volumen 9, número 1, 7 páginas.
Proyectos (últimos 5 años):
- Elaboración de un modelo teórico para la enseñanza integrada de la matemática y la música. Universidad de Valparaíso, 2019-2020, Investigador principal.
- Estudio de la construcción social del conocimiento matemático en tres prácticas cotidianas. Conicyt-PAI, 2015-2017. Investigador Principal.
Cursos dictados actualmente:
- Matemática y sociedad
- Historia de la matemática
- Matemática y su didáctica 2
Cursos dictados regularmente:
Actividades administrativas 2019:
- Coordinador de Vinculación con el medio,
- Comité curricular