¿Qué son las Jornadas IMUV?

La Jornada de Matemáticas IMUV es una iniciativa que organiza nuestro Instituto con el objetivo de divulgar y profundizar tanto en la educación de las Matemáticas como la Matemática en sí.

En ella participan destacados académicos a nivel nacional e internacional en los dos aspectos de la disciplina anteriormente mencionados.

Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes de pregrado y postgrado en matemáticas y educación matemática, así como también a profesores de enseñanza media.

También la Jornada quiere ser un punto de encuentro de nuestros egresados, con la finalidad de compartir experiencias profesionales y mantener una constante vinculación académica con ellos.

La primera Jornada se desarrolló en enero del año 2007, mientras que la segunda fue realizada en enero del 2011, existiendo una anualmente hasta la fecha, hasta llegar a la actual séptima versión.